Destinos
Leave a comment

Cenotes Cercanos a Cancún – Puerta a los Dioses

Ubicado en la pintoresca península de Yucatán, Cancún es un lugar de vacaciones con mucho que ofrecer, desde lujosas habitaciones y restaurantes gourmet, hasta aventuras al aire libre y fascinantes sitios históricos que fueron el hogar de la antigua pero sofisticada sociedad maya que alguna vez dominó la zona. Sin embargo, ningún viaje a la región está completo sin visitar al menos uno de los cenotes locales, los cuales fueron venerados por los mayas. Con los miles de cenotes que se encuentran cerca de las costas de la Península de Yucatán, es fácil consentir de sus sentidos, en estos maravillosos oasis naturales. Conozca más a continuación acerca de estos escapes acuáticos.

¿Qué son los Cenotes?

Los cenotes fueron un lugar de reunión para la civilización antigua, donde su gente creía poder comunicarse con sus dioses. Aquí, el pueblo maya a menudo realizaba rituales que eran importantes para su sociedad, pero también han sido una fuente vital de agua dulce. Es por ello que construían sus pueblos cercanos a estos pozos naturales con el fin de comunicarse con los dioses, mientras que también aprovechan de su conveniente fuente de agua.

Formadas por el colapso de la piedra caliza porosa, estas encantadoras albercas subterráneas cuentan con agua cristalina, la cual ha sido filtrada naturalmente por la tierra. Usted puede ver cada detalle debajo de la superficie ya que su agua es perfectamente transparente. Los cenotes son comúnmente rodeado por gigantescos árboles tropicales, enredaderas y exuberante follaje que evocará una sensación de asombro, y los huecos donde se cuelan los rayos del sol crean una mágica atmósfera. A veces se encuentran dentro de cuevas, lo que puede hacer que la visita se sienta aún más de otro mundo.

Perfectas albercas naturales

Cuando usted desee refrescarse con un baño bajo el agua, haga su visita al cenote más cercano para una experiencia que usted nunca olvidará. El agua azul turquesa le llamará la atención desde el momento en que ponga su vista en el cenote. No sólo es el agua hermosa y refrescante, también es rica en vitaminas y minerales gracias en gran parte a las algas que está presente. Este fabuloso brebaje puede hacer maravillas para su piel nutriéndola y protegiéndola, y emergerá de su nado con un resplandor renovado.

Incluso más para experimentar

Mientras que la natación y el buceo son las formas más populares para disfrutar de una visita a un cenote, las aguas cristalinas crean un ambiente ideal para la fotografía submarina y también para el buceo en cuevas. Su entorno de ensueño hacen a los cenotes un país de las maravillas acuáticas para los fotógrafos que buscan capturar fotos de alta definición bajo la superficie del agua con sorprendente claridad. Los buzos de cuevas también se sienten atraídos por los cenotes, donde pueden explorar los fascinantes sistemas de cuevas que han sido inundados a lo largo de los siglos.

Cuando se encuentre en uno de los cenotes cercanos a Cancún, le será fácil comprender por qué los mayas estaban tan cautivados por estos maravillosos pozos de agua dulce. ¡Planifique hoy su visita!

Comments

comments