Destinos
Leave a comment

Buceo en Loreto: El Acuario del Mundo

Uno de los tesoros más grandes de México se encuentra debajo de las tranquilas aguas de la bahía Danzante, una pequeña ensenada situada en el Mar de Cortés en la costa de Baja California. Denominado como “El acuario del mundo” por el famoso explorador Jacques Cousteau, el Mar de Cortés ofrece a los visitantes la oportunidad de explora 1,204 kilómetros cuadrados de un maravilloso ecosistema submarino que deslumbra a todos los buceadores del mundo. Hogar de más de 5,000 especies de vida marina, 5 impresionantes islas y un parque marino protegido, la bahía Danzante y la Islas de Loreto son un verdadero paraíso para el buceo.

Su ubicación, en el lado oriental de la Península de Baja, hace a Loreto el lugar idílico para una extraordinaria aventura de buceo. Protegido de las fuertes corrientes y agitadas aguas del Pacífico, el parque marino está colmado de bancos de peces, hordas de exótica vida marina y ocasionalmente ballenas que cada año, durante algunos meses, hacen de la bahía su hogar. Los buceadores pueden esperar encontrarse con un asombroso mundo submarino que deja a muy pocos decepcionado.

Cortez-reef

Puede elegir entre una variedad de sitios de buceo, incluyendo la Isla del Carmen, Isla Danzante, Los Candeleros, Isla Coronado, Piedra Blanca y La Lobera, entre otros. Cada sitio ofrece una experiencia única, llena de increíbles encuentros y un entorno seguro de buceo. Isla del Carmen es uno de los sitios de buceo más populares de la región debido a un naufragio que se ha convertido en el hogar de un sinnúmero de vida marina y un hermoso arrecife de coral.

El buceo en este memorable sitio, puede ofrecer sensacionales sesiones de fotos y una gran cantidad de exóticos encuentros, como el de un tiburón ballena conocido por pasar el rato en esta zona. Con una inmersión relativamente poco profunda, sólo se alcanza hasta los 10 metros, Isla del Carmen es un fantástico sitio tanto para expertos como para principiantes. Incluso es un gran lugar para hacer esnórquel, para aquellas personas que aún no están listas para explorar las profundidades del suelo marino.

danzante-bay

La Isla Danzante es otro gran sitio de buceo en Loreto. Es aquí donde las impresionantes formaciones rocosas y escalonada paredes asombra a los buceadores a medida que exploran los profundos cañones y pequeñas grietas; hogar de extensa fauna marina, como corales blandos y duros que cubren las paredes, anguilas, estrellas de mar, cangrejos ermitaños y pulpos que se esconden entre las rocas.

Añadir a Loreto a su lista de deseos para experimentar el mundo submarino que tiene sorprendido a tantos, se hace imprescindible. No solamente va a ser deslumbrado por la versatilidad de los sitios de buceo, sino también sorprendido por la gran cantidad de vida marina. Mientras que algunos sólo eligen para pasar un día de aventura de buceo, la bahía Danzante y las Islas de Loreto son el destino perfecto para unas increíbles vacaciones de buceo.

Comments

comments