Destinos
Leave a comment

Buceo de Verano en Cancún

Buceadores de todo el mundo cada verano acuden a Cancún para experimentar sus legendarios sitios de buceo. Los miembros Club Caribe amantes del buceo pueden aprovechar los arrecifes de coral de Cancún, y experimentar una inolvidable aventura de nado con tiburones, rayas, tortugas marinas y más.

Sitios Únicos de Buceo

Cancún y las áreas cercanas son famosas por tener todo tipo de buceo que pueda desear. Hay varios naufragios, cuevas submarinas, lagunas y cenotes, cada uno con diferentes variedades de vida marina.

También se encuentra el Museo de Arte Subacuático (MUSA), que cuenta con más de 500 esculturas submarinas de tamaño natural y monumental en forma de seres humanos, animales, casas, automóviles y otros objetos. Estas esculturas fueron hechas de material diseñado para promover la regeneración de los arrecifes de coral. MUSA es una de las atracciones de arte submarino más grandes del mundo, y definitivamente es una visita obligada para los buceadores.

La agencia de viajes de Villa Del Palmar Cancún puede coordinar recorridos e inmersiones a los diferentes sitios para los miembros Club Caribe.

Nado con Tiburones Ballena

En el verano, las vainas de tiburones ballena migran a las cálidas aguas de la costa de Cancún, entre Holbox e Isla Contoy. Desde finales de mayo hasta septiembre, más de 500 tiburones ballena visitan el área de Cancún, por lo que es probable que los buzos los vean durante sus inmersiones. Durante los meses de junio a agosto es el mejor momento de la temporada para verlos. Es posible que pueda observarlos en grandes grupos de 30-40 tiburones.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, con una longitud promedio de 5 a 9 metros y 20 toneladas de peso. ¡Tienen una vida media de hasta 100 años! A pesar de que son tiburones y tienen dientes (¡hasta 3,000 dientes!), No comen humanos. El tiburón ballena es el pez más grande “alimentador de filtro” en el mundo. Al ingerir agua por la boca, comen plancton y pequeños peces y se los considera unos gentiles gigantes por lo que bucear con ellos es una inolvidable experiencia.

Si alguna vez ha soñado con nadar con tiburones o experimentar los arrecifes de coral de Cancún, ¡únase a nosotros este verano en Villa Del Palmar y ayúdenos a hacer realidad sus sueños!

Mantarrayas, Tortugas Marinas y Tiburones

En las aguas de la costa de Cancún también se encuentran varios tipos diferentes de mantarrayas y tortugas marinas, así como otros tipos de tiburones. La tortuga carey se puede observar durante todo el año, mientras que la tortuga verde y la tortuga caguama tienen su temporada alta entre mayo y octubre. Los tiburones de punta negra se pueden observar todo el año. Las mantarrayas tienen su temporada alta entre julio y agosto, mientras que las rayas águila son más comunes en el invierno, entre octubre y febrero. Sin embargo, realmente no hay una “temporada baja” para bucear en Cancún. La temperatura del agua varía unos pocos grados entre temporadas, y se puede ver mucha vida salvaje durante todo el año.

Informe para Buceo y Calendario

Hay un calendario gráfico que muestra cuál temporada es la mejor para ver ciertos animales frente a la costa de Cancún. Haga clic aquí para ver este informe.

Comments

comments