Destinos
Leave a comment

Arte Prehistórico cerca de Loreto

México ha encantando a turistas que visitan sus extraordinarios destinos por décadas con una ganadora exitosa combinación de espectacular belleza natural, fascinante historia y ricas tradiciones culturales. Es probable que, como miembro de Club Caribe, usted ya esté al tanto de que la costa del Caribe de México alberga varios asombrosos sitios históricos donde usted puede explorar el cautivador pasado prehispánico de la zona. Sin embargo, lo que usted a lo mejor no sabe, es que todo el país de México posee incontables sitios históricos que también son dignos de visitarse. Por ejemplo, las pinturas rupestres encontradas en cuevas cerca de las Islas de Loreto ofrecen un cautivador y hermoso vistazo hacia el pasado.

Varias pinturas rupestres están localizadas en las montañas de la Sierra de la Giganta que rodean las asombrosas costas de Loreto, donde los miembros Club Caribe tienen la posibilidad de reservar alojamiento en Villa del Palmar en las Islas de Loreto usando sus puntos club. Si bien algunas de las más famosas pinturas rupestres se localizan en Altamira, España y Lascaux, Francia, las que se encuentran cerca de Loreto son aún mayores, datan de hace más de mil años y fueron realizadas por los indígenas nativos que una vez ocuparon la región. Protegidas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), estos increíbles murales ofrecen una sensacional razón para que los miembros Club Caribe tomen vacaciones en Loreto.  

La región es hogar de una gran cantidad de importantes sitios, incluyendo las cuevas de la Sierra de Guadalupe, localizada en el Desierto El Vizcaíno, donde residen algunas de las pinturas rupestres en cueva más notables del mundo. Los antiguos murales retratan escenas de hombres llevando a cabo actividades como la caza, con un claro enfoque en el renacimiento de la vida y la magia. Aun cuando su significado preciso nunca será conocido, estas representaciones nos permiten observar algunas de las más fascinantes piezas de arte e historia de la zona.

Aproximadamente a 14 kilómetros al oeste de Loreto, usted encontrará las Cuevas Pintas, donde se puede observar abstractas pinturas con formas y figuras que representan la distintiva cultura antigua de la península. Estas representaciones en rojo, amarillo, negro y blanco solían ser un popular sitio para los visitantes del área; sin embargo, severas inundaciones las hicieron inalcanzables para los humanos. Afortunadamente, el gobierno intervino para ayudar a restaurar las cuevas pintadas, y actualmente se llevan a cabo varios esfuerzos para pronto hacerlas accesibles al público.

Algunos particularmente sorprendentes sitios en la región incluyen La Pingüica, el cual figura obras de arte pintadas que fueron creadas hace más de 10,000 años a lo largo de rocas y cañones, y la Cueva La Pintada, donde algunas de las más finas pinturas rupestres del planeta están en exposición natural.

Utilizando la pared del risco como su propio lienzo, los artistas pintaron docenas de escenas que contienen diversas imágenes de humanos, sin mencionar la vida silvestre incluyendo reptiles y distintas especies de aves. Estas fenomenales pinturas rupestres son tanto conmovedoras como impactantes. Si usted desea ver estos cautivadores sitios por usted mismo, puede reservar una excursión guiada (las cuales se ofrecen a lo largo de todo el año) con su agencia de excursiones en Villa del Palmar en las Islas de Loreto.

Comments

comments