All posts filed under: Destinos

Visit the Magical Town of Bacalar

Visite el Pueblo Mágico de Bacalar

En el 2001, la Secretaría de Turismo de México lanzó el Programa de Pueblos Mágicos para promover las ciudades de todo el país que ofrecen a los visitantes una experiencia “mágica”. Los pueblos mágicos se seleccionan en función de la belleza natural, las tradiciones culturales, la gastronomía, la relevancia histórica y el arte.   En el 2006 Bacalar fue nombrado Pueblo Mágico. Esta encantadora ciudad tiene un ambiente de pueblo pequeño y está llena de belleza natural. Se encuentra en el estado de Quintana Roo, muy cerca de la capital del estado, Chetumal. Bacalar fue habitada por los mayas y fue la primera ciudad de la región tomada por los conquistadores españoles en 1543 y probablemente debe su nombre a la palabra maya “bʼak halal”, que significa rodeada de juncos.   Atracciones para Visitar:   Laguna de Bacalar  Déjese deleitar por el paisaje que conforma esta hermosa laguna. También se conoce como la Laguna de los Siete Colores porque puedes ver siete tonos diferentes de azul a lo largo del día, dependiendo de la luz solar y la profundidad …

El Rey

El Rey: Un Oculto Sitio Arqueológico en Cancún

Cancún es un destino popular conocido por la inmejorable belleza de sus turquesas y cristalinas aguas y la sofisticada variedad de clubes nocturnos que cobran vida al caer la noche. Sin embargo, hay algunos lugares menos explorados, como el sitio arqueológico de El Rey.  En sus próximas vacaciones a Villa del Palmar Cancún, le recomendamos una visita el sitio arqueológico de El Rey, una fantástica y oculta joya cultural que está convenientemente ubicada en la franja de la Zona Hotelera, aproximadamente a 25 minutos de Villa del Palmar Cancún. Es perfecto para una visita rápida, si está interesado en visitar un sitio arqueológico, pero no tiene tiempo suficiente para un ir hasta Tulum o Chichén Itzá. El costo de admisión a El Rey es muy asequible, a diferencia de algunos de los otros sitios arqueológicos que pueden ser más caros.  Durante su visita, tendrá la oportunidad de caminar por los 47 edificios que fueron habitados por los antiguos mayas hace mil años. Notará que algunas de las estructuras están más intactas que otras y conservan …

Feel the Pulse in Playa del Carmen at the Annual Jazz Festival

Sienta el Pulso de Playa del Carmen en el Festival Anual de Jazz

Tanto si usted es un aficionado o simplemente disfruta escuchando de vez en cuando los suaves sonidos del jazz, no querrá perderse el Riviera Maya Jazz Festival de Playa del Carmen que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2019. Este festival de 3 días ha ido creciendo con fuerza desde que comenzó en el año 2003. Dado que el evento se celebra a fines de noviembre, el programa se anunciará en el mes de octubre.  Prepárese para sentir el ritmo de los sonidos instrumentales y expresarlo con un movimiento corporal o de cabeza, tal vez un movimiento ligero de pie o seguir el ritmo con golpecitos en su regazo. Experimente esa fuerza invisible inherente a la buena música de jazz que hace querer mover su cuerpo.  El evento tendrá lugar en Playa Mamitas, justo al norte del club de playa y es gratuito. Si desea estar más cerca del escenario, hay una pequeña tarifa de 18 pesos por persona. Le recomendamos llegar temprano para asegurar un buen lugar. Los asistentes al festival …

Experience the Jolly Roger Pirate Ship in Cancun

Disfrute el Barco Pirata Jolly Roger en Cancún

¡El Barco Pirata Jolly Roger invita a aquellos que zarpan con el Capitán Jack Black y su tripulación a una emocionante noche de actuaciones piratas, música en vivo y travesuras en alta mar! Seis días a la semana, de lunes a sábado, esta réplica exacta del buque insignia pirata de Colón se ancla en el muelle de Playa Linda junto al Teatro de Cancún, embarcándose en una aventura de cuatro horas que ofrece diversión para toda la familia. La atracción principal del Jolly Roger es el espectáculo de piratas en vivo que reúne una dramática producción, cautivadoras acrobacias, habilidades con espadas y efectos especiales para crear una exposición única en las costas de Cancún. La historia se basa en el Capitán Jack Black, su tripulación y una audiencia de piratas en la búsqueda de oro y gloria. En el camino, el buen capitán tendrá que enfrentarse a las amenazas del furioso mar, una antigua maldición y su propia tripulación. El Jolly Roger lo llevará por la isla de Cancún, pasando por la emblemática Isla Mujeres …

Los Cabos Lights Up All August Long

Los Cabos se Enciende Durante el Mes de Agosto

Mientras que muchos turistas evitan una visita a destinos mexicanos como Los Cabos durante los meses más húmedos, los viajeros experimentados saben que agosto ofrece algunos de los mejores momentos del calendario para descubrir las ciudades gemelas. Agosto no solo es perfecto para evitar las grandes multitudes sino también hay una variedad de eventos públicos programados para estas emocionantes semanas. Maravillosas Olas Agosto representa un momento privilegiado en Los Cabos para los amantes del mar, ya que el oleaje brinda condiciones favorables para una serie de actividades náuticas. Surfistas de todo el mundo acuden a la punta de la península de Baja California para disfrutar de las olas constantes en las playas del mar de Cortés, como la Playa del Viejo y la Roca sin las temperaturas frías que ofrece el oleaje ideal en el lado del Pacífico. Por esta razón, varios torneos internacionales de pesca de alto nivel se llevan a cabo en el área, incluido el Torneo Bisbee’s Black and Blue, que pone a más de 150 equipos de todo el mundo en …

An Active August in Cancun

Un Agosto Activo en Cancún

Lo que comúnmente se llama “temporada baja” en Cancún trae una gran cantidad de actividades para aquellos que conocen, ya que agosto es uno de los meses más activos para eventos comunitarios con enfoque en los locales. Este mes incluye un calendario completo de festivales, presentaciones culturales y otras presentaciones especiales que garantizan que cualquier persona que se encuentre en la ciudad durante estas semanas, vuelva a su rutina con una apreciación recién descubierta de este destino. Del 11 al 13 de agosto, la Fiesta de Playa celebra el esplendor natural de Cancún y sus playas. Esta fiesta en las playas de toda la ciudad abarca más de 12 kilómetros de costa entre Punta Cancún y Punta Nizuc, lo que la convierte en uno de los eventos costeros más masivos y con mayor actividad del mundo. La Fiesta de Playa en Cancún incorpora opciones para toda la familia, desde instalaciones de comida callejera y conciertos en vivo al aire libre, hasta fiestas temáticas y desfiles. También habrá competiciones que incluyen windsurf y carreras de jet …

Rainy Season Guide to Puerto Vallarta

Guía para la Temporada de Lluvias en Puerto Vallarta

El clima tropical de la costa central de México aporta temperaturas más altas y mayor humedad durante los últimos meses de verano, a esta soleada ciudad junto al mar. Esta época del año se conoce en la zona como “temporada de lluvias” y, aunque el clima puede ser húmedo, las tormentas rara vez duran todo el día y hay una serie de actividades que aún se pueden disfrutar mientras los visitantes esperan las tormentas. Observación de Tormentas Muchos visitantes que nunca han visto una tormenta en el mar se sorprenden al descubrir este espectáculo. Las enormes y brillantes olas de luz se entremezclan con el retumbante estruendo de los truenos, para crear una emocionante exposición que es imposible ignorar. En lugar de ver las nubes grises entrantes como algo negativo, abrace el escaparate desde la ventana de Blanca Blue o admire el espectáculo intensamente romántico desde la comodidad y privacidad de su balcón. Excursiones con ATV  Tomar las calles de Puerto Vallarta en un vehículo todo terreno o ATV ofrece horas de diversión en cualquier …

The Los Cabos International Film Festival: Debuts at Lands’ End

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: Debuta en El Arco

El octavo Festival Anual de Cine Internacional de Los Cabos se ha convertido en un elemento importante del calendario de eventos en estas prósperas ciudades gemelas de la costa de Baja California. Desde su edición inaugural en 2012, el festival ha alcanzado un perfil internacional, atrayendo a miles de cineastas y entusiastas de la pantalla de todo México y el mundo. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos dominará la escena cultural local del 13 al 17 de noviembre. La edición del año pasado dio la bienvenida a más de 15,000 asistentes para disfrutar de 40 películas nacionales e internacionales en más de 80 proyecciones, incluyendo 15 películas mexicanas debutantes y 2 estrenos mundiales. Entre los invitados de honor se encontraban luminarias de la industria como Adam Driver, Terry Gilliam y Spike Lee, destacando el perfil global de este anual evento. Se espera que el festival de este año sea aún más que un espectáculo, ofreciendo premios a cineastas destacados en más de 20 categorías. Los participantes galardonados recibirán millones de pesos en premios …

Chichen-Itzá: Center of the Mesoamerican World

Chichén Itzá: Centro del Mundo Mesoamericano

Las ruinas de la ciudad precolombina de nombre Chichén Itzá, la cual posee cientos de años, se ha unido en el 2007 a la lista, junto con el Taj Mahal y la Gran Muralla de China, de las “Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo” creada por la UNESCO. Ubicadas fuera de la ciudad de Mérida, en la península de Yucatán, las instalaciones en Chichén Itzá se construyeron entre los siglos 6 y 13, y representan uno de los sitios arqueológicos más reconocidos y visitados con mayor frecuencia en la nación. Varios pueblos forman parte de la historia y el legado de Chichén Itzá, incluidos los toltecas y los mayas. Como resultado, las ruinas son un tapiz de la cultura mesoamericana, con monumentos de piedra y obras artísticas que sobreviven y ofrecen una percepción de las visiones evolutivas del mundo de cada civilización, así como del inframundo. Juntos, crean una narrativa de las técnicas de construcción y temas estéticos empleados durante casi mil años. La ciudad en su conjunto fue alguna vez una de las ciudades …

Playa Las Gemelas: El Doble de Bonita

A pocos minutos en coche al sur del resort Garza Blanca, a lo largo de la carretera Barra de Navidad, se encuentra la pintoresca Playa Las Gemelas, con sus suaves arenas y sus tranquilas cerúleas olas. Aproximadamente a 9 kilómetros del corazón de Puerto Vallarta, Las Gemelas es una excelente opción para los visitantes que buscan escapar del bullicio de la ciudad.  La Playa Las Gemelas, como lo indica el nombre, son un par de playas pequeñas. La playa norte y la playa sur están separadas por una pared de roca que se levanta de la arena, por lo que si bien la playa más cercana es de fácil acceso para el público, llegar a la costa sur probablemente requerirá un poco de caminata sobre las rocas o nadar a paso ligero en alta mar. View this post on Instagram Playa Las Gemelas is a small beach just a short twenty minute taxi ride from El Centro of Puerto Vallarta. Walk down the steep stairs to the sandy cove below. Great waves for body surfing …