Destinations
Leave a comment

Visite la Reserva Natural Río Secreto

Si está planeando una visita a Cancún este verano, debe poner Río Secreto en su lista de cosas para ver y hacer. Río Secreto le dará una idea del inframundo maya y le llevará a un mágico viaje a través de cavernas subterráneas donde podrá admirar formaciones geológicas y flotar en agua fresca y clara. 

Serás testigo de miles de impresionantes estalactitas y estalagmitas en este increíble río subterráneo reconocido como la mejor reserva natural de México y América Central. Río Secreto está comprometido con la conservación y el ecoturismo sostenible, así como con la calidad y la seguridad. Desde el golpe de la pandemia, han hecho de la sanidad su prioridad y han reforzado los procedimientos de higiene basados en los estándares y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud. 

Gracias a esas prácticas, recibieron el sello oficial de “Safe Travels” y la certificación en los protocolos oficiales de COVID-19 por parte de COFEPRIS y el Ministerio de Salud, que respaldan las excursiones a Río Secreto como actividades seguras para los visitantes. 

No solo todo el personal usa equipo de protección, toma de temperatura, hay gel antibacteriano colocado en las entradas y se mantiene distancias saludables en todas las áreas, Rio Secreto también ha rediseñado los recorridos para que ningún grupo dentro de la cueva o cerca de la reserva natural tenga interacción con otro. Las excursiones se ofrecen en grupos pequeños y privados. Se le proporcionará un traje de neopreno y equipo de seguridad, así como un casco con luz y un chaleco salvavidas, que se desinfecta completamente antes y después de cada uso. 

Sienta la emoción de experimentar este impresionante río subterráneo de casi 13 kilómetros de largo. En algún momento, su guía puede pedirle que apague la luz de su casco para tomarse un momento y conectarse con la naturaleza. Imagine estar en la oscuridad total y flotar en un río de 2.5 millones de años mientras escucha el sonido de las gotas de agua que aterrizan en el río e imagine lo que los mayas hicieron en este lugar que consideraban sagrado. Se consideraba sagrado porque el agua es muy pura y todo lo que es puro es sagrado. Otro escenario posible, como creen algunos historiadores, es que los mayas realizaron aquí sacrificios humanos, ya que se presume que pensaban que las cavernas eran una conexión con el inframundo y el Dios de la lluvia, Chaac. 

Independientemente de lo que sucedió hace millones de años en este complejo sistema de ríos subterráneos que une muchos cenotes, su fascinante viaje al inframundo maya le cautivará. 

Este verano, descubra la grandeza de México y una de sus extraordinarias maravillas, el Río Secreto, que ya no debe mantenerse en secreto. 

¡Conéctese con la naturaleza y la historia maya, y cree increíbles recuerdos! 

Puede reservar una excursión a Río Secreto en la agencia de viajes que se encuentra dentro de Villa del Palmar Cancún. No olvide preguntar si puede usar la tarjeta de descuento para miembros. 

Comments

comments