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Consejos de Salud para el Bienestar Durante la Cuarentena

Con el COVID-19 y el pedido del gobierno de quedarse en casa, estamos experimentando un extraño nuevo tipo de normalidad. Nuestras rutinas y actividades sociales han sido interrumpidas y esto puede causar sentimientos de estrés, ansiedad o preocupación. A medida que nos adaptamos temporalmente a esta nueva forma de vida, es importante encontrar formas de gestionar nuestro bienestar. 

Es posible que no se sienta estresado o ansioso, pero todos estamos viviendo un momento estresante con incertidumbre sobre nuestras carreras, pagos y la preocupación por la salud de nuestras familias. Es una buena idea reflexionar y ver si experimenta algún síntoma causado por el estrés o la ansiedad subyacente.   

Puede sentirse estresado si: 

  • Pasa mucho tiempo preocupándose por el futuro 
  • Se siente extra cansado 
  • Encuentra dificultades para conciliar el sueño por la noche 
  • Despierta temprano y no puede volver a dormir 
  • Experimenta un bajo estado de ánimo durante períodos prolongados 
  • Tiene dificultad para concentrarse 
  • Pierde la paciencia fácilmente 
  • Se siente más irritable que de costumbre 
  • Ha aumentado su consumo de alcohol 

Si se siente estresado, es importante recordar que es perfectamente normal sentirse así durante la pandemia de coronavirus y que solo es temporal. Aquí hay 6 formas en que puede ayudarse a sí mismo y a otros a reducir estrés: 

  1. Coma sano 

En momentos como estos puede ser tentador recurrir a la comida chatarra, que a veces se siente como comida reconfortante. Pero comer comida chatarra en realidad puede contribuir a sentimientos de estrés y ansiedad y hacerle sentir peor. 

Trate de cocinar alimentos saludables y coma comidas bien balanceadas. Aprenda algunas recetas nuevas y saludables y asegúrese de consumir suficientes frutas, verduras y proteínas. 

Recuerde también tomar sus multivitaminas. 

2.- Conéctese con otros

El distanciamiento social, especialmente si vive solo, puede hacerle sentir aislado y solitario. Incluso si no puede reunirse con sus amigos en persona, con FaceTime, Zoom y videollamadas, al menos puede chatear cara a cara, lo que puede hacer que se sienta más conectado y acompañado. Mantenerse en contacto por correo electrónico, mensajes de texto o llamadas son otras buenas maneras de mantenerse cerca de las personas que le importan. 

3.- Mantenerse activo

Incluso si está atrapado en su casa, hay muchas maneras de hacer ejercicio y mantenerse activo. Estar activo no solo ayuda a mantenerse en forma, sino que también reduce el estrés y aumenta los niveles de energía. Se recomienda hacer ejercicio durante al menos 20 a 30 minutos por día. Siempre que se mantenga a una distancia segura de los demás, puede intentar dar una caminata rápida al aire libre o realizar entrenamientos en casa fáciles de 10 minutos que puede encontrar gratis en los canales de YouTube. Muchos entrenadores de fitness también ofrecen clases gratuitas en línea y soporte en este momento. 

4.- Medite

Meditar es una forma increíblemente efectiva de relajarse y descansar la mente. El estilo de meditación con el que muchos de nosotros estamos familiarizados a veces se llama contemplación, cuyo objetivo es enfocar la mente en una cosa en particular. Puede encontrar muchas meditaciones en línea. Pruebe varias técnicas de meditación diferentes para ver cuáles le ayudan. Esto podría centrarse en su respiración o decir un mantra como “om”. 

A veces las personas piensan que la meditación es imposible porque no pueden calmar completamente su mente. La meditación simplemente requiere práctica y dado que es difícil desconectar por completo de sus pensamientos, solo trate de concentrarse en una cosa. 

5.- Haga cosas que le gusten 

Cree una nueva rutina diaria que implique hacer cosas que le den alegría. Podría ser leer buenos libros o ver películas. Esas son formas maravillosas de escapar a otro mundo y alejarse de los pensamientos sobre el coronavirus. Mirar películas puede ayudarle a disminuir sus niveles de estrés al activar las ondas alfa de su cerebro. 

O tómese el tiempo para aprender algo nuevo. Hay muchos tutoriales y cursos gratuitos en línea. Haga algo que siempre quiso hacer, pero que nunca tuvo tiempo. Aprenda a dibujar o tocar un nuevo instrumento musical. Déjese absorber por un nuevo pasatiempo y encontrará que también le ayudará a reducir el estrés. 

6.- Descanse mucho

Dormir en cantidad y calidad hace una diferencia sustancial en cómo nos sentimos física y mentalmente. Todos necesitamos descansar más en estos momentos. Escuchar las noticias sobre la pandemia a diario puede ser agotador. Además, la mayoría de nosotros estamos tratando de cuidar a los niños mientras trabajamos desde casa junto y administramos las tareas domésticas diarias. Y no estamos acostumbrados a hacer todas estas cosas combinadas. En general, significa que necesitamos más descanso. 

Si tiene niños pequeños en casa, anímelos a tomar una siesta durante el día. Los niños también sienten estrés, y también pueden necesitar descansar más de lo habitual. 

Recuerde que usted es más que miembro, es parte de nuestra familia. Su bienestar es especialmente importante para nosotros. Esperamos que estos consejos le ayuden a usted y a sus seres queridos a controlar sus niveles de estrés durante la cuarentena. 

Cuando el mundo esté listo para viajar de nuevo, esperamos verlos en nuestros resorts Club Caribe. ¡Los estamos esperando! 

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