Destinations
Leave a comment

Abrace el Espíritu de Baja en el Art Walk de San José del Cabo

Desde que estalló la pandemia, todos hemos estado siguiendo nuevas reglas: quedarse en casa, practicar distanciamiento social, lavarse las manos y la lista continúa. En Los Cabos, todavía tienen esas mismas reglas, pero las implementan de manera un poco diferente. Para ver las #LosCabosRules, haga clic en el enlace de abajo para ver el video. 

El video es para recordarnos que los buenos tiempos son imparables. La próxima vez que planee visitar Los Cabos, asegúrese de visitar el Art Walk de San José del Cabo en el Distrito de las Galerías que se lleva a cabo todos los jueves por la noche desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, durante los meses de noviembre a junio. El Art Walk es una puerta de entrada a un mundo maravilloso de creatividad y calles llenas de vida y color, que seguramente será un punto culminante de su viaje y le dejará con muchos recuerdos felices. También puede encontrar algunos increíbles recuerdos para llevar a casa. 

El centro histórico de San José del Cabo está a unos 20 minutos en coche de Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos. Hay visitas guiadas disponibles, pero realmente no necesitas una guía. Simplemente puede tomar un taxi hasta la calle Álvaro Obregón y recorrer la zona a su propio ritmo. Este es un evento gratuito abierto a todos. Pero si quiere una visita guiada para no perderse nada, también está disponible una excursión con un experto guía. 

Puede esperar una agradable velada en un animado y enérgico ambiente con músicos en vivo, bailarines folclóricos y una banda de mariachis. Puede pasear tranquilamente por las calles adoquinadas, que se convierten en una zona peatonal y están decoradas con papel picado y luces. Los artistas locales exhiben y venden su trabajo en la plaza del pueblo y puede encontrar increíbles obras de arte. 

Hay 14 galerías de arte, todas centradas alrededor de la calle Obregón (que está cerrada al tráfico vehicular durante el Art Walk) y muchas de ellas ofrecen vino o tequila para beber mientras recorre la galería. Hay muchas oportunidades para conocer a los artistas, así como inauguraciones de exposiciones. Tómese un tiempo para hablar con los artistas y los propietarios de las galerías, que son muy amables y accesibles. Lleve a casa una obra de arte original como recuerdo de su viaje. 

Incluso si no es un amante del arte, quedará impresionado por la variedad de vendedores que exponen artículos únicos como joyas, vidrio soplado, cerámica, bordados, arte folclórico tradicional y recuerdos. 

Comience con unos tacos, tamales o churros de uno de los muchos vendedores ambulantes para darle energía a su caminata. Luego, explore los numerosos restaurantes y bares de la zona, donde a menudo puede escuchar increíbles bandas en vivo. Recomendamos La Revolución, La Lupita Taco & Mezcal y Baja Brewery Company. Los restaurantes cierran entre las 11:30 de la noche y las 12 de la madrugada. Si está buscando quedarse más tarde y escuchar otra banda en vivo, asegúrese de visitar Garage Coffee Bar ubicado en Plaza Paseo en la calle José María Morelos, muy cerca del Art Walk. Está abierto todas las noches desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada y cierra los domingos. 

El Art Walk de San José del Cabo es una excelente manera de pasar la noche y una excelente oportunidad para explorar artículos únicos, pasear por las coloridas calles y conocer a algunos de los mejores artistas de Baja California Sur. Estará tan contento de haber ido. 

Comments

comments