Bienes Raices
Leave a comment

Cómo Planificar un Mudanza a México

¿Sueña con mudarse a México para vivir una segunda juventud? Hay algunas cosas que debe considerar si ha decidido mudarse a México. Una mudanza a un nuevo país implica una planificación, por lo que aquí encontrará una lista con algunas cosas importantes que le ayudarán en su mudanza a México.

Solicitudes de VISA y Preparativos de Viaje

Los extranjeros que ingresan a México reciben una visa turística de 6 meses, también conocida como Visa FMM. Sin embargo, si planea mudarse a México, debe solicitar una visa de residente para una estadía más larga. Se recomienda obtener ayuda de un abogado especializado en inmigración que lo ayude a navegar el proceso, para evitar perder el tiempo en las oficinas de migración. Además, si planea viajar en avión cuando se mude a México, asegúrese de que todos los boletos de avión y los preparativos de viaje estén asegurados con anticipación. No querrá correr el riesgo de no poder viajar en las fechas que desea.

Asegurarse de que los Pasaportes Estén al Día

¿Sabía que el pasaporte de su país natal debe ser válido por al menos un año cuando solicita una visa de residente si se muda a México? Por lo tanto, si descubre que su pasaporte caducará en menos de 12 meses posterior a su mudanza a México, asegúrese de renovarlo antes de solicitar una visa de residente en México. Además, verifique la fecha de vencimiento de su licencia de conducir. Si es posible, es una buena idea renovar su licencia de conducir antes de salir de su país de origen. No requiere una licencia de conducir mexicana para conducir legalmente si se muda a México, por lo que una licencia de conducir válida de su país de origen será suficiente al principio. Más tarde, usted puede solicitar una licencia de conducir mexicana según su conveniencia.

¿Tiene Mascotas?

¿Planea llevar a sus queridas mascotas en su mudanza a México? Pueden traer gatos y perros a México, pero debe asegurarse de que cada mascota tenga las vacunas y los documentos de salud necesarios. Un certificado de salud válido debe ser emitido por un veterinario con licencia para cada mascota. Además, las pruebas de vacunas contra la rabia y el moquillo deben administrarse a su mascota al menos 15 días antes de mudarse a México. A partir de ahora, solo se pueden traer perros y gatos a México bajo estos términos. Si tiene otras mascotas, como conejos, serpientes, aves, etc., que desee traer con usted cuando se mude a México, deberá solicitar permisos especiales de importación y pagar tarifas adicionales con anticipación.

Lista Para Mudarse a México

Haga una lista de los artículos que definitivamente quiere llevar con usted en su mudanza a México y piense en lo que puede dejar atrás. Algunas personas deciden tener una venta de garaje o donar artículos adicionales que no desean traer. Una mudanza a México puede darle una buena oportunidad para ordenar su vida y optimizar sus posesiones materiales. En general, todas las necesidades básicas y algunos artículos de lujo se pueden encontrar en tiendas en México. De lo contrario, Amazon México ahora realiza envíos a México, por lo que también puede pedir artículos que no puede encontrar en las tiendas y recibirlos directamente en su nuevo domicilio.

Reservar Alojamiento con Anticipación

Es importante reservar con anticipación los arreglos de alojamiento antes de mudarse a México. Dependiendo de la época del año en que planea mudarse, no espere hasta el último minuto o terminará gastando dinero extra en una vivienda temporal o en un hotel. Si es posible, es ideal contar con una vivienda temporal con un contrato mensual para que pueda decidir si le gusta el área, antes de comprometerse a un contrato a largo plazo o comprar bienes raíces. Hay muchas propiedades de bienes raíces mexicanas de alta calidad disponibles a una fracción del precio que pagaría en los Estados Unidos o Canadá. Después de mudarse a México, es una decisión inteligente considerar comprar una propiedad total o fraccional de bienes raíces. Una de las principales razones por las cuales los expatriados deciden mudarse a México es debido a las asequible y lujosa propiedades frente a la playa en México.

Si desea mudarse a México, tómese un tiempo para hacer una lista y planificar con anticipación. Asegúrese de que su Pasaporte y su Licencia de Conducir estén al día y haga todas las reservas de viaje y alojamiento con anticipación. Además, si desea llevar mascotas, actualice sus vacunas y obtenga un certificado de salud de un veterinario con licencia. Este es un momento emocionante de su vida, así que aproveche al máximo cada momento. ¿Está listo para mudarse a México?

Comments

comments