Bienes Raices
Leave a comment

Barry Myatt, Nuestro Especialista en Propiedades Completas

Barry Myatt, Nuestro Especialista en Propiedades Completas

Esta semana presentamos a Barry Myatt, el especialista en propiedades completas de Garza Blanca Bienes Raíces. Myatt y su familia, nacidos en Boston, Massachusetts, se mudaron a Puerto Rico cuando él era un niño donde vivió hasta 1974, y algunos años también en California. Después de terminar la escuela secundaria, Myatt estudió arte, publicidad, caricatura, escultura e historia del arte en la reconocida Escuela de Artes Visuales de Nueva York en Manhattan, Nueva York. Continúe leyendo para conocer cómo este aficionado al arte y la cultura se convirtió en un experto en las bienes raíces, y es hoy uno de los miembros más estimados del equipo de Garza Blanca.

Educación Artística y Experiencia

Durante sus estudios, Myatt tuvo la suerte de haber estudiado con artistas famosos como Harvey Kurtzman, Will Eisner y Marshall Arisman, entre otros. El campo del Arte y las Antigüedades intrigó a Myatt y se inspiró para aprender el negocio de pie a cabeza. Sus primeros trabajos incluyeron comprar, restaurar y evaluar, lo que se convirtió en una verdadera pasión para él. Durante unas vacaciones en Hawái, aprovechó una oportunidad única y, en consecuencia, se mudó a Hawái para aprender y trabajar en el antiguo mercado oriental. Cuando llegó, solo había 8 tiendas de antigüedades en Honolulu. Sin embargo, solo 3 años después había más de 30 tiendas. Fue el momento perfecto para desarrollar y hacer crecer su negocio que incluía el envío de antigüedades a Nueva York, y se siente muy afortunado de haber desarrollado una carrera lucrativa en la industria de las antigüedades.

Transición al Sector de las Bienes Raíces y Club Vacacionales

Myatt se interesó por los clubes de vacaciones y las bienes raíces en 1978, cuando uno de sus antiguos clientes lo contrató para representar a su compañía en Europa y México. En ese momento, fue uno de los primeros clubes de propietarios vacacionales en múltiples destinos del mundo. Como resultado, Myatt pronto se enamoró de México y también conoció a su futura esposa. Más tarde se convirtió en consultor para varios grupos de hoteles y hospitalidad y fue una parte importante del crecimiento de la industria de la propiedad vacacional en el área. De hecho, estuvo involucrado y fue testigo de la expansión de 8 clubes vacacionales a más de 500 durante un período de 40 años. Myatt declara enfáticamente que “los años más satisfactorios y productivos fueron con el Grupo Villa del Palmar, que fue el precursor de Tafer Resorts. Ahí es donde aprendí más, y pude aprovechar mi educación como orador, ensalzando las virtudes de México como un paraíso de vacaciones para miles de turistas”.

Consultor con Experiencia

Además, Myat también brindó una variedad de servicios de consultoría a grupos hoteleros y ayudó a los operadores de hoteles a convertir sus negocios en resorts todo incluido. También ayudó a expandir una agencia de viajes privada. De hecho, a la agencia de viajes le fue tan bien que una línea de cruceros privada de alto nivel decidió trasladar sus operaciones en los EE. UU. a su ciudad, gracias a su apoyo y asesoramiento empresarial. En consecuencia, gracias a su ayuda, tuvieron un éxito enorme y vendieron más cruceros en un año de lo que habían vendido en los 5 años anteriores. Hoy en día, Myatt se siente honrado y orgulloso de representar a las bienes raíces de Tafer Resorts a medida que crece y gana elogios bien merecidos dentro de la industria. Para él, el éxito de hoy representa la culminación de 30 años de arduo trabajo y dedicación a la satisfacción del cliente. Una de las cosas más importantes que aprendió de los directores de Tafer Group fue recordar que solo su cliente puede decirle si está haciendo un buen trabajo o no.

Myatt lleva 37 años casado con su esposa Carmen y tiene una hija y dos nietos. Sus intereses incluyen el golf, la lectura y su pasatiempo favorito es la detección de metales, que ha disfrutado practicando en varios lugares del mundo desde 1971. En muchas ocasiones, ha pasado hasta un mes en lugares remotos como las montañas de la Sierra Madre de México explorando y cavando en antiguos pueblos.

Comments

comments