Alimentos y bebidas
Leave a comment

Pescado Tikin Xic en Zamá

Tikin Xic, es un exquisito manjar de la zona maya de Yucatán, muy famoso en toda el área de la península y que se sirve al estilo del restaurante Zamá de Villa del Palmar Cancún. Sus distintivos resultados de colores rojo-anaranjado, son el resultado del delicioso adobo de achiote y naranjas agrias y que con frecuencia se cocina o se sirve en hojas de plátano.

Puedes probar este delicioso platillo en el restaurante Zamá cualquier noche de la semana la siguiente vez que utilices tu membresía de Club Caribe en Villa del Palmar Cancún, o incluso puedes intentar cocinarlo tú mismo cuando llegues a casa, siguiendo las sencillas indicaciones de la receta de nuestro chef.

Ingredientes:

180g de filete de pargo rojo (también puedes utilizar mero)

125 g de arroz blanco cocido

100ml  de jugo de naranja agria

100g de cebolla roja

50g de tomates  ciruela

35g de achiote

20g de pimiento rojo

20g pimiento verde

20 g de col

10g de hojas del plátano

5g de limón

5g de aceite vegetal

4 dientes de ajo

Sal

Pimienta Blanca

 

Preparación:

Cortar en rodajas una generosa cantidad de cebolla roja, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomates y separar. Cortar y licuar la cebolla restante con el jugo de naranja agria, ajo, sal, pimienta y achiote, luego verter sobre el pescado dejando marinar durante 30 minutos.

Picar la col blanca en rebanadas finas y marinar con sal, jugo de limón y pimienta, y separar. Agrega un poco de aceite a una sartén y fríe las rodajas de pimientos, el tomate y la cebolla juntos. Cocina el pescado en una parrilla o una sartén antiadherente y agrega el adobo restante para que hierva hasta que se reduzca; a continuación separar.

 

Presentación:

Coloca una hoja de plátano en un platón grande y añade una base de arroz, después el pescado con las verduras asadas apiladas como una torre, terminando con la col marinada en la parte superior. Decora el plato con el adobo del pescado.

Y ¡listo! Un platillo de pescado yucateco para impresionar a tus amigos en casa.

Comments

comments