All posts filed under: Alimentos y bebidas

Pescado Tikin Xic en Zamá

Tikin Xic, es un exquisito manjar de la zona maya de Yucatán, muy famoso en toda el área de la península y que se sirve al estilo del restaurante Zamá de Villa del Palmar Cancún. Sus distintivos resultados de colores rojo-anaranjado, son el resultado del delicioso adobo de achiote y naranjas agrias y que con frecuencia se cocina o se sirve en hojas de plátano. Puedes probar este delicioso platillo en el restaurante Zamá cualquier noche de la semana la siguiente vez que utilices tu membresía de Club Caribe en Villa del Palmar Cancún, o incluso puedes intentar cocinarlo tú mismo cuando llegues a casa, siguiendo las sencillas indicaciones de la receta de nuestro chef. Ingredientes: 180g de filete de pargo rojo (también puedes utilizar mero) 125 g de arroz blanco cocido 100ml  de jugo de naranja agria 100g de cebolla roja 50g de tomates  ciruela 35g de achiote 20g de pimiento rojo 20g pimiento verde 20 g de col 10g de hojas del plátano 5g de limón 5g de aceite vegetal 4 dientes de …

Alegre entretenimiento y suntuosas complacencias al estilo del Caribe

Incluso ni los más ávidos miembros del Club Caribe que utilizan sus Puntos de Club y sus Puntos Preferenciales para visitar Villa del Palmar Cancún más de dos veces al año, seguramente han tenido oportunidad de probar todas las alegres opciones de entretenimiento que Villa del Palmar Cancún les ofrece. ¡Aunque éste es, en definitiva, un desafío digno de tomar en consideración! Uno de los más impresionantes espectáculos que no querrás perderte, y que vale la pena disfrutar por más de una ocasión, es el Caribbean Show (Show Caribeño), acompañado de un suculento buffet opcional con el tema del Caribe. Esta fabulosa noche Caribeña, ahora es presentada por el nuevo restaurante Caprichos, e incluye los ritmos latinos más candentes, bailes sensacionales y un delicioso buffet de inspiración caribeña que convertirán tu cena en un magnífico espectáculo. En Villa del Palmar Cancún no sólo podrás envolverte en la cultura de México, también tendrás la oportunidad única de disfrutar una noche llena de colores, elaborados vestuarios, exquisita comida, y un impresionante despliegue de bailes inspirados en la …

Villa del Palmar Cancún: una experiencia apasionante

Villa del Palmar Cancún está asombrando a sus huéspedes y superando sus altos estándares de servicio con la iniciativa Puntos de Pasión (Passion Points), inspirada por el nuevo Gerente General del desarrollo, Germain Gallardo. Desde su llegada a inicios de este año, Gallardo se ha comprometido con la misión de elevar el posicionamiento general del resort tanto a escala nacional como internacional. Gallardo y su equipo de profesionales han identificado cinco áreas o puntos de pasión, que recibirán una renovación inspiradora durante los próximos meses: la Familia, el Bienestar, las Artes Culinarias, el Descubrimiento y el Romance. El objetivo principal es proporcionar a los huéspedes de Villa Del Palmar Cancún lo mejor en experiencias vacacionales que van más allá de las expectativas comunes de un hotel de cinco estrellas.   Inspiradores ajustes para una experiencia culinaria de clase mundial En los últimos meses, las Artes Culinarias han sido el foco de atención de Gallardo y su equipo en Villa del Palmar Cancún. La Casona, nuestro restaurante gourmet de cortes finos, fue el primero en la …

¿Cómo prefieres tu Tequila?

Cuando decidiste invertir en una membresía vacacional en México, probablemente no sabías que Villa del Palmar Cancún cuenta con una envidiable colección de tequilas. Con más de 43 marcas diferentes de tequila, el muro de exhibición de Tequila en el restaurante Zamá, ubicado en el corazón del desarrollo, te ofrece una excelente presentación del más querido licor nacional de México. La próxima vez que cenes en el Restaurante Zamá, tómate un instante para checar nuestra colección de tequilas y tal vez incluso decidas pedir la opinión del camarero para encontrar el tequila perfecto que acompañe tu comida. ¿Por qué no solicitar ver la botella de tequila de Casa de Dragones, que es una botella de más de $ 600 dólares? ¡Sin ninguna obligación de compra! Una cena en cualquiera de los restaurantes de la firma mexicana Villa del Palmar simplemente no estaría completa sin un vaso de tequila o mezcal. Además de una amplia colección de tequilas, encontrarás una selección de mezcales de la mejor calidad, que es una bebida alcohólica similar al tequila que se produce de manera más prominente en la región de Oaxaca …

Festival de Vino y Comida en Cancún

Los miembros de Club Caribe que buscan una buena excusa para hacer su reservación de última hora en Villa del Palmar Cancún, podrían estar interesados en el 4° Festival de Vino y Comida que se llevará a cabo a partir del día 12 al 15 de marzo. Los conocedores expertos en vino y comida de todo el mundo viajarán a las paradisíacas playas de blanca arena de las costas caribeñas de México, para participar en la cuarta edición del Festival de Vino y Comida que tendrá como sede las hermosas tierras de Cancún y la Riviera Maya. Durante cuatro días y noches, chefs de gran renombre a nivel mundial seducirán sus paladares satisfaciendo al más exigente de los sibaritas con sus deliciosas creaciones culinarias, selecciones de vinos y eventos llenos de estrellas. Festival de Vino y Comida lleno de Estrellas El festival será escaparate de algunos de los más destacados talentos culinarios a nivel mundial, incluyendo una conferencia de celebridades en la que Joan Roca, (director de El Celler de Can Rock, el mejor restaurante …

La Influencia de Bazán en La Casona

Como algunos socios del Club Caribe pudieron haber notado en su última visita a Villa del Palmar Cancún, nuestro restaurante La Casona ahora se inclina ante el talento del chef mexicano favorito de la localidad, José Alfredo Bazán Bello, conocido cariñosamente como Bazán, quien dirigió con éxito la cocina en Zamá. Como resultado, habrá que tener en cuenta algunos cambios en el delicioso menú de La Casona, así como el paso hacia una atmósfera aún más elegante y sofisticada.   Más cortes finos Una de las influencias de Bazán sobre el menú de La Casona es la propuesta de incluir más cortes finos, como carnes Angus, con énfasis en que algunos platillos Angus estén cubiertos por el plan de Todo Incluido. Estas adiciones complementarán la fina selección existente de cortes de primera calidad y platillos alternativos, que seguirán deleitando a los socios del Club Caribe en La Casona.   Incluso más sofisticado y elegante En respuesta al nuevo y fabuloso menú bufett del restaurante Caprichos, que ofrece un ambiente orientado de manera más informal a …

Clases de Coctelería de Club Caribe, con Vista al mar

Agita o Mezcla tu coctel ¡En la playa! La temporada navideña es el tiempo ideal para fiestas y reuniones sociales en casa, resguardados para no salir al frío, pero imagínate poder aprender cómo hacer divertidos cócteles tropicales en la playa, bajo los cálidos rayos solares del Caribe en Cancún. La clase de coctelería en Villa del Palmar Cancún es gratuita para los socios y te lleva paso a paso para que puedas crear todo tipo de bebidas y deslumbres así a propios y extraños en tus divertidas veladas; estas clases también te ofrecen la oportunidad de conocer a otros socios y huéspedes del hotel. Dependiendo del programa de actividades, por lo general hay dos clases de coctelería por semana, que se imparten directamente en la playa, en los asientos – columpio del Tiki Bar, o en el bar de La Casona, con vista al océano. Durante la clase de coctelería podrás ver una demostración de cómo preparar un par de recetas inventadas por los bar-tenders más talentosos de la ciudad, y recibir una explicación completa …

Un nuevo restaurante es la estrella del show

El Club Caribe en Villa del Palmar Cancún se complace en anunciar la apertura de su nuevo y más entretenido lugar para cenar: Caprichos, Cocina del Mundo y Espectáculos. Presentando una gama apetitosa de la cocina mundial en forma de selección de buffet gourmet, Caprichos está configurado para satisfacer tus antojos favoritos mientras disfrutas de la mejor animación nocturna que tiene el resort para ofrecerte. Un sabroso popurrí Caprichos te presenta una deliciosa cena buffet cada noche, incluyendo platillos de todo el mundo, recién preparados y hechos por los dedicados chefs de Villa del Palmar Cancún. Se te atenderá con una sonrisa, no hay necesidad de una reservación y no hay código de vestir formal, el Caprichos es la elección ideal para toda la familia. El diseño elegante y confortable de nuestro lugar para cenar es acogedor, proporcionando amplios asientos para grupos grandes y también áreas para una cena más íntima. Por la noche, te darás cuenta que Caprichos es uno de los principales lugares del resort para el  entretenimiento y los espectáculos, donde se …

Nuevos chefs que Encenderán tu Menú con Pasión

Comer deliciosamente gourmet es uno de los privilegios de tu membresía vacacional con el Club Caribe. Para asegurar que tus papilas gustativas se sigan regocijando cada vez que llegues, Villa del Palmar Cancún se complace en dar la bienvenida a dos nuevos chefs para dirigir el arte culinario que tiene lugar en los restaurantes Davino e Hiroshi. Conoce al gastrónomo italiano Fulvio Ferretto y al experto en sushi, el mexicano Carlos Leyva. Aroma y Carisma Mediterráneos El restaurante Davino bailará al ritmo de los sabores italianos más finos bajo la inspiración del Fulvio Ferretto quien nació en Génova y compara su cocina con la buena música. Al igual que las notas y ritmos, las recetas e ingredientes tal vez sean lo mismo, pero el elemento abstracto es el toque especial del chef, quien crea platillos melodiosos que cantan en el paladar. De hecho, comer en Davino promete ser una experiencia sensorial ya que Fulvio se encarga de los detalles que para él marcan la diferencia entre sólo una buena comida mediterránea y una magnífica: el …

Clases de cocina en la brisa marina

Mientras que muchos de nosotros somos felices haciendo “nada” en nuestras vacaciones, siempre hay tiempo para aprender algo nuevo durante tu visita a Villa del Palmar Cancún. ¿Sabías que los socios del Club Caribe pueden aprender cómo hacer un ceviche maya típico en una clase de cocina especial en la playa? Imagínate aprender a preparar un ceviche Maya mientras a lo lejos el mar acaricia la arena y una agradable brisa te mantiene fresco del calor del sol. La clase de cocina se lleva acabo en la terraza frente a la playa, justo debajo del restaurante La Casona, donde nuestro Chef muestra cómo preparar la receta de su abuela del ceviche Maya, respondiendo cualquier pregunta que puedas tener. Para aquellos que no están familiarizados con el ceviche, es un plato cuyo ingrediente principal es el pescado crudo, “cocido” con limón o lima (en este caso, lima); se mezcla con otros ingredientes frescos y condimentos. El ceviche es tradicionalmente un manjar a lo largo de la costa de México, así como en otros países de Sur y Centroamérica. La mayoría de las regiones tienen su propia …